Browsing Facultad de Educación by Author "Santos Palomino, Esperanza"
Now showing items 1-20 of 27
-
Las actividades de juego en los sectores y las habilidades sociales en niños de 4 años de la I.E.I Virgen de la Puerta Supe Pueblo - Barranca
Melgarejo Valverde, Dora Luz (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del ... -
La aplicación del método dolorier y su influencia en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de La I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo -Huacho
Delgado Tomas, Jessyca Raquel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-12)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
La comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - 2015
Varela Carranza, Consuelo Yamali; Alejos Reyna, Lourdes (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene la comprensión lectora en el aprendizaje significativo es importante la aplicación adecuada de los niveles de comprensión ... -
El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
Ureta Bernardo, Luz Bet (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-02)Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, ... -
LOS CUENTOS INFANTILES EN LA FORMACION DE VALORES DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. 324 SANTISIMA NIÑA MARIA HUACHO-2014
Martinez Díaz, Alicia Elizabeth; Solis Estrada, Lidia Ada (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016-06-23)Esta investigación se encuentra dividida en cinco capítulos: En el primer capítulo encontramos el planteamiento de problema, base importante de la investigación para saber hacia dónde nos dirigimos, los objetivos en ... -
Los cuentos populares fortalecen el hábito de la lectura en los niños del 1er grado del nivel primaria de la I.E. Pública 20347 de Santa María - Huacho
Paisic Polo, María Magdalena (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-17)El narrar cuentos es una de las actividades más querida de los niños con ello se transportan mentalmente a mundos y situaciones imaginarios, esta actividad es una estrategia aplicada `por las maestras para la que los ... -
Los cuentos populares para fortalecer la identidad cultural en los niños de la Institución Educativa N°651 Fundo la Villa – Sayán
Gallardo Celis, Teodocia Fiorela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-12)Los cuentos populares, son manifestaciones de los propios ciudadanos de un lugar determinado que se dan de forma escrita con el fin principal de dar a conocer las costumbres o tradiciones que los representa y que estos ... -
La didactica de la literatura como herramienta didactica en el rendimiento escolar de los alumnos del 3ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
Otárola Pérez, Irma Fiorella (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-05)En la investigación desarrollada se conoció que existe influencia significativa en la Didáctica de la literatura como herramienta didáctica en el rendimiento escolar de los alumnos del 3ero de secundaria, es fundamental ... -
Elaboracion de materiales auxiliares para fortalecer el área matemática en niños de 5 años de la I.E.I 657 Calera - Huaura
Palma Ramirez, Fiorela Lucero (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Estimulación maternal en el desarrollo de la socialización de los niños de la I.E.I. N°658 fe y Alegría- Huacho, durante el año escolar 2018
Díaz Juarez, Liliana Viviana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-18)La estimulación temprana considerará una variedad de acciones que conducen al crecimiento de los niños y luego proporcionará una variedad de actividades; estas actividades afectarán la construcción de las habilidades ... -
Estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – distrito de Santa Clara 2018
Pisco Barrientos, Lizbeth Mariel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Se investiga como única variable; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda ... -
Estrategias de enseñanza remota y la interacción de los estudiantes de la I.E. Ventura Ccalamaqui - Barranca
Martel Laureano, Erick Alejandro (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-01)Objetivo: La sistemática utilizada se halla adentro del análisis básico es de modelo Básico, de rango expresivo, correlativo, no práctico y la suposición trazada es: “Las estrategias de enseñanza remota se relacionan a la ... -
Estrategias didacticas y desempeño profesional en los docentes del area de ciencias sociales de la institucion educativa Luis Fabio Xammar Jurado – 2022
Cabello Ramirez, Gerayaldine Sinthia; Hilario Cotrina, Juan Lucio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-02)Objetivo: La técnica utilizada se halla en el estudio elemental es de modelo Primordial, de estado descriptivo, correlativo, no práctica y la teoría trazada es: “Las estrategias didácticas se relacionan y el desempeño ... -
Estrategias didacticas y desempeño profesional en los docentes del area de ciencias sociales de la institucion educativa Luis Fabio Xammar Jurado – 2022
Cabello Ramirez, Gerayaldine Sinthia; Hilario Cotrina, Juan Lucio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-02)La técnica utilizada se halla en el estudio elemental es de modelo Primordial, de estado descriptivo, correlativo, no práctica y la teoría trazada es: “Las estrategias didácticas se relacionan y el desempeño profesional ... -
Innovacion de estrategias didacticas y su influencia en el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
Villanueva Almanza, Nicolay Nieves (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-07)En la actualidad es reconocida la misión noble de los docentes, maestros en el proceso enseñanza y aprendizaje, de nuestros alumnos. Tenemos conocimiento que en el contexto del estudiante el alumno se ve influenciado sobre ... -
Loncheras nutritivas y su influencia en el aprendizaje de matemáticas en los niños del primer grado de la I.E 72049 de Pampa Grande – provincia de Azangaro
Tito Macedo, Trifina Norma (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-24)La actual labor de indagación La sistemática que se utilizó se localiza adentro de la indagación elemental es de prototipo Primordial, de rango expresivo, conexional, no empírico y el cálculo trazado es: “Las loncheras ... -
Los materiales pedagógicos para fortalecer el área de comunicación en niños de 5 años de la I.E.I Parroquial San José Obrero - Hualmay
Cherrepano Cochachin, Rosario del Carmen (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-18)Los materiales pedagógicos utilizados por el docente son un apoyo auxiliar para fortalecer las áreas curriculares en este caso se consideró el área de comunicación por ser relevante para inicial donde los niños en esta ... -
La pandemia del covid- 19 y la educación virtual según los estudiantes de la institución educativa Nº 20449 Andrés de los Reyes- Huaral
Maguiña Pajuelo, William Marcelo; Pajuelo Olortegui, Carolina Mercedes (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-08)El método usado está en el interior del estudio básico es de condición Básica, de grado expresivo, correlativo, no efectivo y la teoría diseñada es: “La pandemia del Covid- 19 se vincula a la educación virtual según ... -
Los problemas familiares y la formación afectiva de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N°72049 de Pampa Grande – Provincia Azangaro
Paredes Mayta, Octavio Felipe (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-24)El trabajo titulado: LOS PROBLEMAS FAMILIARES Y LA FORMACIÓN AFECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 72049 DE PAMPA GRANDE – PROVINCIA AZANGARO, es un trabajo de investigación con la metodología ... -
Programas de telerrealidad y la alienación de los estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - Huacho
Condori Cruz, Maribel Delfina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-28)El trabajo, es una labor de análisis a fin de conseguir la licencia en Educación en la facultad de Ciencias Sociales y Turismo de la UNJFSC, Huacho. La sistemática utilizada se ubica adentro del análisis básica es de modelo ...