Browsing Facultad de Educación by Author "Moreno Vega, José Luis"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aplicación de la neurociencia en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano
Gutierrez Ayala, Daniel; Berrocal Hinostroza, Abijael (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2013-01-28)Objetivo: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Y específicos: Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: Lóbulo y corteza parietal influyen en el aprendizaje ... -
Aplicación del aprendizaje estratégico en el desarrollo de las capacidades geométricas
Salvá Ruiz, Pepe Teodoro; Natividad Coronado, Luis Pavel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)En Perú prevalece una didáctica proveniente de los paradigmas que se regulan por el modelo estimulo-proceso-salida, mejor dicho un esquema sistémico. Y se reproduce en las denominadas estrategias didácticas, como el ... -
Aplicación del software Photomath en el desarrollo de la competencia matemática de situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; en la I.E. Mercedes Indacochea Lozano – Huacho. 2018.
Moya León, Melobin (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Es común que un adolescente tenga acceso a celulares o Smartphone para comunicarse. Pero, la su formación educativa, estos dispositivos están prohibidos. Por lo que he logrado experimentar con una aplicación llamada PhotoMath ... -
Calidad de vida y logro de los aprendizajes, de los estudiantes de la escuela académica profesional de educación física y deportes, facultad de educación, universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión-2016
Pérez Nonato, Gian Carlos Raúl (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Para estudiar una profesión, es necesario cumplir con satisfacer las necesidades básicas, para lograr aprendizajes de competencia de calidad. Pero, ¿Cuáles? Si no posemos el control de identificarlos, el logro de los ... -
Desarrollo de la competencia matemática de situaciones de cantidad, mediante la espiral de ULAM; en la I.E. Mercedes Indacochea Lozano. Huacho.2018
Vega Piñan, Alemberth (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La distribución de los números primos, se elaboraba sobre las ideas de la Criba de Eratóstenes; pero con la creación casual de Ulam y apoyados por la tecnología informática; hemos comparado cuales de las estrategias que ... -
El método heurístico y su influencia en el aprendizaje de ángulos y triángulos en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa secundaria agroindustrial n° 72 ayaviri puno 2008
Roque Gonzales, Lorenzo Alfredo (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)El trabajo de investigación se llevó a cabo en el año 2008, con el objetivo de Demostrar la eficacia del método heurístico en el aprendizaje de ángulos y triángulos en los estudiantes del cuarto grado del VIl ciclo nivel ... -
Elaboración de simuladores en el software geogebra en el desarrollo de la capacidad de comunicación matemática
Peralta Rojas, Felix Alexander (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02)Se ha explorado un programa simbólico y de formas, orientadas por la geometría en movimiento, por la posibilidad de investigar las transformaciones en el plano u el espacio. He constatado que existe un nivel de significancia ... -
Filosofía de la ciencia en el aprendizaje de las leyes del movimiento de newton; en la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado 2015
Samanamud Leon, Maximo Martin (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-02)Nuestro país posee la educación científica más deficiente entre los miembros de la OCDE. Por lo que hemos experimentado una estrategia alternativa, a la que viene impulsando el Ministerio de Educación de Perú. Una ... -
Implementación del “Método singapur” para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. 20799 Daniel Alcides Carrión - Chancayllo
Paucar Sanchez, Marisol Valeria (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-28)El proceso investigativo se propuso determinar la eficiencia del Método Singapur para elevar los niveles en los aprendizajes de la Matemática, a través de un esquema con tipología cuantitativa, modelo pre experimental, ... -
Neurodidáctica y problemas de aprendizaje de las competencias matemáticas en la IEP “Cayetano Heredia” Barranca. 2017
Rios Suarez, Bertha Griselda (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Actualmente predominan en la didáctica de la educación en matemática de nuestro país, referida a su proceso de construcción del conocimiento, basado en competencia matemática. Considerándola exclusiva, porque no integra ... -
Niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, aplicando el software dr geo en el VI ciclo de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho, 2018
Dominguez Corsino, Kevelyn Estrella (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-11-20)Los griegos establecieron una geometría axiomática y formal, basado en construcciones geométricas con regla y compás. Existen muchos programas informáticos disponibles para la educación. Son los docentes que deben validar ... -
Niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, aplicando el método experimental, en el VI ciclo de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho, 2018
Espinoza Molina, Rode (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-11-20)Al aprender estadística, mediante experimentaciones, permite incorporar medios disponibles con accesos ilimitados. En la contrastación de las hipótesis se ha verificado que se produce significancias superiores de niveles ... -
Resolución de problemas geométricos con software cabri - 3d para obtener habilidades de razonamiento y demostración intuitiva
Serrato Montes, Julio Joushep (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013)El pensamiento geométrico también tiene como propósito desarrollar habilidades de razonamiento y demostración intuitiva, cuando se resuelven problemas geométricos. Así como también la utilización de recursos provenientes ...