Aplicación de la neurociencia en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano
Date
2013-01-28Author
Gutierrez Ayala, Daniel
Berrocal Hinostroza, Abijael
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Y específicos: Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: Lóbulo y corteza parietal influyen en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: hemisferios derecho e izquierdo influyen en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Explicar y describir cómo la región cerebral: Hipocampo influye en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y Métodos: La investigación fue descriptiva, explicativa relacional y aplicativa para contrastar las hipótesis, sobre una muestra de 144 estudiantes de la IE San Luis Gonzaga N°6151 Pamplona Alta - San Juan de Miraflores - Lima. VI Ciclo. Educación Básica Regular. 2º grado de secundaria. Turno mañana. Resultados: se observó una Sig(bilateral) para la variable x e y, donde la probabilidad de p = 0,002 < = 0,05, entonces se rechazó la hipótesis nula, en la contratación de la hipótesis general. Así como también para las hipótesis especificas con una correlación de 0,954, 0,963 y 0,973 respectivamente. Conclusiones: Las regiones cerebrales influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Con una correlación de Pearson de 0,984.