dc.contributor.advisor | Moreno Vega, José Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Ayala, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Berrocal Hinostroza, Abijael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T13:58:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T13:58:45Z | |
dc.date.issued | 2013-01-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6548 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Y específicos: Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: Lóbulo y corteza parietal influyen en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: hemisferios derecho e izquierdo influyen en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Explicar y describir cómo la región cerebral: Hipocampo influye en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y Métodos: La investigación fue descriptiva, explicativa relacional y aplicativa para contrastar las hipótesis, sobre una muestra de 144 estudiantes de la IE San Luis Gonzaga N°6151 Pamplona Alta - San Juan de Miraflores - Lima. VI Ciclo. Educación Básica Regular. 2º grado de secundaria. Turno mañana. Resultados: se observó una Sig(bilateral) para la variable x e y, donde la probabilidad de p = 0,002 < = 0,05, entonces se rechazó la hipótesis nula, en la contratación de la hipótesis general. Así como también para las hipótesis especificas con una correlación de 0,954, 0,963 y 0,973 respectivamente. Conclusiones: Las regiones cerebrales influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Con una correlación de Pearson de 0,984. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | figuras | es_PE |
dc.subject | geométricas | es_PE |
dc.subject | plano | es_PE |
dc.subject | cartesiano | es_PE |
dc.title | Aplicación de la neurociencia en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15663289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5470-3869 | es_PE |
renati.author.dni | 41238535 | |
renati.author.dni | 10651301 | |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Martinez Namay, Segundo | es_PE |
renati.juror | Yabar Rayo, Julia Maria | es_PE |
renati.juror | Maguiña Arnao, Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |