Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Vega, José Luises_PE
dc.contributor.authorGutierrez Ayala, Danieles_PE
dc.contributor.authorBerrocal Hinostroza, Abijaeles_PE
dc.date.accessioned2022-09-20T13:58:45Z
dc.date.available2022-09-20T13:58:45Z
dc.date.issued2013-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6548
dc.description.abstractObjetivo: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Y específicos: Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: Lóbulo y corteza parietal influyen en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: hemisferios derecho e izquierdo influyen en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Explicar y describir cómo la región cerebral: Hipocampo influye en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Material y Métodos: La investigación fue descriptiva, explicativa relacional y aplicativa para contrastar las hipótesis, sobre una muestra de 144 estudiantes de la IE San Luis Gonzaga N°6151 Pamplona Alta - San Juan de Miraflores - Lima. VI Ciclo. Educación Básica Regular. 2º grado de secundaria. Turno mañana. Resultados: se observó una Sig(bilateral) para la variable x e y, donde la probabilidad de p = 0,002 < = 0,05, entonces se rechazó la hipótesis nula, en la contratación de la hipótesis general. Así como también para las hipótesis especificas con una correlación de 0,954, 0,963 y 0,973 respectivamente. Conclusiones: Las regiones cerebrales influyen significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Con una correlación de Pearson de 0,984.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectfigurases_PE
dc.subjectgeométricases_PE
dc.subjectplanoes_PE
dc.subjectcartesianoes_PE
dc.titleAplicación de la neurociencia en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesianoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15663289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5470-3869es_PE
renati.author.dni41238535
renati.author.dni10651301
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMartinez Namay, Segundoes_PE
renati.jurorYabar Rayo, Julia Mariaes_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe