Show simple item record

dc.contributor.advisorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
dc.contributor.authorCantaro Sanchez, Edwin Danieles_PE
dc.date.accessioned2024-07-03T16:49:12Z
dc.date.available2024-07-03T16:49:12Z
dc.date.issued2024-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9501
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. Nº 21007 “Félix B. Cárdenas”, Santa María, durante el año escolar 2023”, tiene como objetivo general determinar la influencia de los gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. Nº 21007 “Félix B. Cárdenas”, 2023. Para ejecutar este análisis se consideró una investigación no experimental de tipo transaccional o transversal, los resultados de la misma se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue compuesta por cuarenta estudiantes del 2° año de la I.E.T. Félix B. Cárdenas 21007. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 14 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; gráficos de barras, gráficos de pastel o circular, gráficos de líneas de la variable gráficos estadísticos y las dimensiones, matematiza situaciones, comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias, razona y argumenta generando ideas matemáticas de la variable capacidades en el área de matemática. Se comprobó que existe influencia de los gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. Nº 21007 “Félix B. Cárdenas”, debido a que expone la información de manera clara, precisa y sencilla; no genera confusión; facilita la comparación de cifras y resaltan las semejanzas y diferencias; ilustran el mensaje, el tema o el argumento del escrito que le acompaña, para que se confronten con éxito los temas en diferentes situaciones de la existencia cotidiana (social, personal y profesional).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGráficos de barrases_PE
dc.subjectGráficos de pasteles_PE
dc.subjectGráficos de líneases_PE
dc.subjectGráficos estadísticoses_PE
dc.titleGráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Felix B. Cárdenas” - Santa María, durante el año escolar 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40552763
renati.advisor.orcid0000-0001-9136-3218es_PE
renati.author.dni74572053
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorBazalar Espinoza, Yvan Josees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe