dc.contributor.advisor | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
dc.contributor.author | Cantaro Sanchez, Edwin Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T16:49:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T16:49:12Z | |
dc.date.issued | 2024-05-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. Nº 21007 “Félix B. Cárdenas”, Santa María, durante el año escolar 2023”, tiene como objetivo general determinar la influencia de los gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. Nº 21007 “Félix B. Cárdenas”, 2023.
Para ejecutar este análisis se consideró una investigación no experimental de tipo transaccional o transversal, los resultados de la misma se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue compuesta por cuarenta estudiantes del 2° año de la I.E.T. Félix B. Cárdenas 21007.
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 14 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; gráficos de barras, gráficos de pastel o circular, gráficos de líneas de la variable gráficos estadísticos y las dimensiones, matematiza situaciones, comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias, razona y argumenta generando ideas matemáticas de la variable capacidades en el área de matemática.
Se comprobó que existe influencia de los gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. Nº 21007 “Félix B. Cárdenas”, debido a que expone la información de manera clara, precisa y sencilla; no genera confusión; facilita la comparación de cifras y resaltan las semejanzas y diferencias; ilustran el mensaje, el tema o el argumento del escrito que le acompaña, para que se confronten con éxito los temas en diferentes situaciones de la existencia cotidiana (social, personal y profesional). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gráficos de barras | es_PE |
dc.subject | Gráficos de pastel | es_PE |
dc.subject | Gráficos de líneas | es_PE |
dc.subject | Gráficos estadísticos | es_PE |
dc.title | Gráficos estadísticos y logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Felix B. Cárdenas” - Santa María, durante el año escolar 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40552763 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9136-3218 | es_PE |
renati.author.dni | 74572053 | |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Bazalar Espinoza, Yvan Jose | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |