Los organizadores graficos y su relacion con el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Jardin Nº 356 -Vegueta
Abstract
El motivo del trabajo es determinar la relación de los organizadores gráficos como recurso para facilitar el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del jardín Nº356-Vegueta, para la aplicación se valió de materiales de oficina, el enfoque de análisis es descriptivo porque se observara a los integrantes de la población y correlacional porque se ha considerado dos variables relacionadas entre sí, el proceso metodológico fue determinado de acuerdo a la característica de la muestra elaborando guías de observación dirigido a los niños seleccionados intencionalmente por la investigadora por ser un trabajo de tipo no probabilístico. La población estuvo integrado por 142 alumnos matriculados y con 6 docentes nombrados en la especialidad distribuida en 6 aulas. La muestra es de 58 niños de las aulas de 5 años, se consideraron 22 items en el instrumento, los resultados como se aprecia en el grafico 8 muestra una correlación de r= 0,64, es de magnitud buena. La conclusión confirma la relacion entre los organizadores gráficos como medio didáctico y el desarrollo de las habilidades cognitivas.
Collections
- Inicial y Arte [452]