Show simple item record

dc.contributor.advisorAndres Avalos, Joel Roquees_PE
dc.contributor.authorArpasi Mamani, Aldoes_PE
dc.date.accessioned2024-03-15T17:19:17Z
dc.date.available2024-03-15T17:19:17Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8977
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye las estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, 2022, en el cual las estrategias motivacionales tienen la función de impulsar el progreso y la superación además del éxito individual, esto genera un aumento en el lugar de trabajo y mejora la calidad del trabajo. Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del (turno mañana) de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; orientación a metas intrínsecas, orientación a metas extrínsecas, valor de la tarea, creencias de control y autoeficacia para el aprendizaje para la variable estrategias motivacionales y las dimensiones; atención selectiva, atención dividida, atención sostenida, para la variable atención en el aprendizaje. Se comprobó que la medida en que influyen estrategias motivacionales es significativa en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”, esto debido a que tiene un rol significativo en el comienzo de la cognición y es necesario para poder obtener un óptimo aprendizaje, la cual opera de la manera que en cualquier momento un cuerpo se centra en los aspectos más interesantes del entorno sin dejar que otros elementos lo impidan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectAtención divididaes_PE
dc.subjectAtención sostenidaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.titleEstrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni19027832
renati.advisor.orcid0000-0002-2292-9561es_PE
renati.author.dni01320899
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe