Nivel de motivación y su relación con el nivel de satisfacción laboral del enfermero(a) asistencial durante la atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora – 2013
Abstract
Las organizaciones en la actualidad experimentan muchos fenómenos en el comportamiento de sus trabajadores, por ello el interés de entender el comportamiento de los trabajadores dentro de la empresa, para de esta manera mejorar el rendimiento de los trabajadores y el de la organización. El presente estudio “Nivel de Motivación y su relación con el Nivel de Satisfacción Laboral del Enfermero(a) asistencial durante la atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora – 2013” tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y el nivel de satisfacción. El método fue descriptivo de corte trasversal; la población estuvo conformada por 53 profesionales de enfermería. La técnica fue la entrevista y el instrumento el formulario tipo cuestionario escala Likert modificada. Los resultados fueron: Respecto al nivel de motivación, de 100%(53), 67.9%(36) presentan nivel de motivación media, 18.9 (10) alta y 13.2 (7) presentan motivación baja. En cuanto al nivel de satisfacción laboral, de 53(100%), 24(45%) presentan un nivel medio, 17(32%) presentan nivel baja y 12 (22.6%) de los profesionales nivel alto. Y se concluye que existe relación entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral en el enfermero asistencial durante la atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora – 2013
Collections
- Medicina Humana [356]