Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
dc.contributor.authorFlores Falcon, Yelsi Lissetes_PE
dc.contributor.authorObregon Solis, Deysi Estrellaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-23T15:03:06Z
dc.date.available2024-02-23T15:03:06Z
dc.date.issued2024-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce la atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para la realización de este estudio se propuso un estudio transversal o no experimental, cuyos resultados se obtuvieron mediante el programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la percepción visual en el desarrollo del conocimiento, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 17 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; atención sostenida, atención selectiva, atención dividida de la variable atención y las dimensiones, comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión crítica de la variable comprensión lectora. Se comprobó la atención influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”, permitiendo realizar acciones cognitivas, brindando respuestas adecuadas a cada acción y, finalmente, permitiendo guiar conductas que satisfagan los requisitos de la actividad a realizar, tiene un efecto positivo en el desempeño de diversas actividades no solo en el ámbito educativo, sino también en la vida cotidiana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAtención sostenidaes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectAtención divididaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAtención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni42161710
renati.advisor.orcid0000-0002-2076-5751es_PE
renati.author.dni71047301
renati.author.dni72510678
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.jurorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe