Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
Date
2024-02-05Author
Flores Falcon, Yelsi Lisset
Obregon Solis, Deysi Estrella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada “Atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejerce la atención en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones
Para la realización de este estudio se propuso un estudio transversal o no experimental, cuyos resultados se obtuvieron mediante el programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”.
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la percepción visual en el desarrollo del conocimiento, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 17 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; atención sostenida, atención selectiva, atención dividida de la variable atención y las dimensiones, comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión crítica de la variable comprensión lectora.
Se comprobó la atención influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”, permitiendo realizar acciones cognitivas, brindando respuestas adecuadas a cada acción y, finalmente, permitiendo guiar conductas que satisfagan los requisitos de la actividad a realizar, tiene un efecto positivo en el desempeño de diversas actividades no solo en el ámbito educativo, sino también en la vida cotidiana.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La Calidad de Atencion y la Satisfaccion del Usuario Externo del Centro de Atencion Primaria Iii Huaral
Ascasibar Andrade, Maria Del Carmen (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Con el desarrollo de la humanidad, y en particular con los avances en el terreno de la medicina, es necesario hacer un llamado para humanizar la asistencia en salud y ofrecer servicios de mayor calidad. La calidad en la ... -
Relaciones familiares y sentimientos de soledad en los beneficiarios del Centro Integral de Atención al adulto mayor. Huaura-2016
Peña Huertas, Leyla Mashumy; Rojas Vilca, Katherine Melissa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe relación entre las Relaciones familiares y los sentimientos de Soledad en los beneficiarios del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor. Huaura-2016, ... -
Nivel de motivación y su relación con el nivel de satisfacción laboral del enfermero(a) asistencial durante la atención brindada a los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora – 2013
Villanueva Alcántara, Juan Carlos (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013)Las organizaciones en la actualidad experimentan muchos fenómenos en el comportamiento de sus trabajadores, por ello el interés de entender el comportamiento de los trabajadores dentro de la empresa, para de esta manera ...