dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Veramendi Quispe, Floresmia Devia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T14:00:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T14:00:00Z | |
dc.date.issued | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8806 | |
dc.description.abstract | Objetivo: A través del tiempo las preocupaciones o interrogantes de conocer sobre cómo se
relaciona déficit de atención y el logro de la competencia en el área de comunicación, para ello esta
investigación busco conocer si las dos variables tienen relación.
Métodos: para comprobar e indagar se desarrolló con una muestra de 45 estudiantes de la I.E.
N°20406- La Huaquilla- Huaral, durante el año escolar 2022. Los instrumentos que se aplicaron
fueron entrevistas y cuestionarios constatando la existencia de la relación de las variables, los
resultados que se obtuvieron fueron analizados estadísticamente, mostrando una correlación entre
las variables.
Resultados: Se conto con 69 alumnos como población, 45 niños de muestra en ambos sexos, esto
permitió conocer que hay relación moderada entre el déficit de atención con la hiperactividad y
concentración, así mismo la asociación de intensidad baja con las habilidades sociales en el logro
de competencia en el área de comunicación.
Conclusiones: Así mismo permitieron presentar las recomendaciones a la institución adonde se
presentó el estudio para atención y mejora del acompañamiento de los maestros a los estudiantes
en el aula.
La investigación nos proporciona importante e invaluable información que contribuye a la
atención a los estudiantes y comunidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Competencias en el área de comunicación | es_PE |
dc.subject | Logros de competencias en el área de comunicación | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y logro de competencias en el área de comunicación en los alumnos del tercer ciclo de primaria de la I.E. N°20406 - La Huaquilla – Huaral - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16010726 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2854-7978 | es_PE |
renati.author.dni | 76594715 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |