Déficit de atención y logro de competencias en el área de comunicación en los alumnos del tercer ciclo de primaria de la I.E. N°20406 - La Huaquilla – Huaral - 2022
Abstract
Objetivo: A través del tiempo las preocupaciones o interrogantes de conocer sobre cómo se
relaciona déficit de atención y el logro de la competencia en el área de comunicación, para ello esta
investigación busco conocer si las dos variables tienen relación.
Métodos: para comprobar e indagar se desarrolló con una muestra de 45 estudiantes de la I.E.
N°20406- La Huaquilla- Huaral, durante el año escolar 2022. Los instrumentos que se aplicaron
fueron entrevistas y cuestionarios constatando la existencia de la relación de las variables, los
resultados que se obtuvieron fueron analizados estadísticamente, mostrando una correlación entre
las variables.
Resultados: Se conto con 69 alumnos como población, 45 niños de muestra en ambos sexos, esto
permitió conocer que hay relación moderada entre el déficit de atención con la hiperactividad y
concentración, así mismo la asociación de intensidad baja con las habilidades sociales en el logro
de competencia en el área de comunicación.
Conclusiones: Así mismo permitieron presentar las recomendaciones a la institución adonde se
presentó el estudio para atención y mejora del acompañamiento de los maestros a los estudiantes
en el aula.
La investigación nos proporciona importante e invaluable información que contribuye a la
atención a los estudiantes y comunidad educativa.