Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Lilia Ruthes_PE
dc.contributor.authorViera Salinas, Neptalies_PE
dc.contributor.authorMarchino Chinchano, Anatolioes_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T19:38:30Z
dc.date.available2024-02-07T19:38:30Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8799
dc.description.abstractEl informe final “Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de la institución educativa particular Santísima Virgen de las Mercedes – 2023” que definió determinar la correlación existente ente la comprensión lectora y el pensamiento crítico en educandos. Su muestra fue de 17 escolares que aplicaron la técnica de la encuesta con un cuestionario. Su método fue cuantitativo, correlacional, no experimental. Los resultados mostraron que el 5to grado del centro “Santísima Virgen de las Mercedes”, el 46% de discentes se encuentra en proceso de desarrollo en comprensión lectora, el 45% ha alcanzado un nivel de logro, y el 10% está en la fase inicial de comprensión. De la misma manera el 50% de los escolares ha logrado el desarrollo en pensamiento crítico, el 41% ha alcanzado un nivel de proceso, y el 9% está en la fase inicial de este pensamiento. Concluyendo que existe una fuerte valoración positiva de la comprensión lectora y pensamiento crítico en educandos del 5to grado del centro “Santísima Virgen de las Mercedes”. El coeficiente es de r = 0,620, y el valor p asociado de 0,000 de menor grado en significancia a = 0,05, mostrando relación positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión criteriales_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa particular “Santísima Virgen de las Mercedes” – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15725242
renati.advisor.orcid0000-0003-2127-1136es_PE
renati.author.dni70522427
renati.author.dni47054862
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorSanchez Neyra, Javier Ivanes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe