dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa, Lidia | es_PE |
dc.contributor.author | Padilla Vasquez, Sandra Judith | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Gervacio, Meliza Celina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T14:26:24Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T14:26:24Z | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8490 | |
dc.description.abstract | Esta Tesis fue realizada dentro de los parámetros de una investigación científica y tuvo por Objetivo: determinar el grado de relación que hay entre las habilidades de exploración de ideas y la elaboración de textos argumentativos en escolares de la institución educativa primaria Soldevila, localizado en el distrito de Puente Piedra, Lima. Respecto a la metodología: se caracteriza por privilegiar el modelo cuantitativo, de tipo descriptivo - relacional y de naturaleza no experimental transeccional. La población: motivo del estudio estuvo integrada por 31 escolares del V Ciclo, seleccionándose de ellos, para la recolección de la información se utilizó cono muestra: el tipo no probabilístico, por juicio, compuesto por 18 niños que cursan el quinto grado. En cuanto a la técnica: se recurrió a la encuesta y como instrumento: hicimos uso de un cuestionario. Finalmente, las conclusiones: permitieron demostrar estadísticamente la existencia de una asociación significativa entre ambas variables motivo de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades en la exploración de ideas | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Textos argumentativos | es_PE |
dc.title | Habilidades en la exploración de ideas y la elaboración de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.P. Soldevila, Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758234 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1627-5976 | es_PE |
renati.author.dni | 47809116 | |
renati.author.dni | 71099131 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |