Habilidades en la exploración de ideas y la elaboración de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.P. Soldevila, Puente Piedra
Date
2023-10-03Author
Padilla Vasquez, Sandra Judith
Vasquez Gervacio, Meliza Celina
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta Tesis fue realizada dentro de los parámetros de una investigación científica y tuvo por Objetivo: determinar el grado de relación que hay entre las habilidades de exploración de ideas y la elaboración de textos argumentativos en escolares de la institución educativa primaria Soldevila, localizado en el distrito de Puente Piedra, Lima. Respecto a la metodología: se caracteriza por privilegiar el modelo cuantitativo, de tipo descriptivo - relacional y de naturaleza no experimental transeccional. La población: motivo del estudio estuvo integrada por 31 escolares del V Ciclo, seleccionándose de ellos, para la recolección de la información se utilizó cono muestra: el tipo no probabilístico, por juicio, compuesto por 18 niños que cursan el quinto grado. En cuanto a la técnica: se recurrió a la encuesta y como instrumento: hicimos uso de un cuestionario. Finalmente, las conclusiones: permitieron demostrar estadísticamente la existencia de una asociación significativa entre ambas variables motivo de la investigación.