Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
dc.contributor.authorRomero Espinoza, Miriam Yanetes_PE
dc.date.accessioned2023-12-04T14:28:22Z
dc.date.available2023-12-04T14:28:22Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8484
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, durante el ciclo académico 2017-II. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, durante el ciclo académico 2017-II? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la inteligencia emocional en el aprendizaje, la misma que consta de 24 ítems con alternativas ordinales encuestada por los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a los 67 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Tamayo (2019) donde existe la necesidad de implementar lineamientos para docentes de actividades recreativas para niños de 4 a 5 años que promuevan el desarrollo motor grueso a través de la expresión física debido a la buena predisposición que presentan los infantes en este tipo de movimientos y los beneficios que pueden brindar, ya que son esenciales para un óptimo desarrollo en tu vida. Se concluyó que la inteligencia emocional influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ya que filtran sus propias emociones, las de los demás, ayudan a una persona a percibir, comprender, manejar y usar las emociones con precisión para facilitar el pensamiento y el comportamiento apropiados. Asimismo, demuestra que las personas con inteligencia emocional son conscientes de sí mismas, viven el momento y no permiten uno para perturbar o alterar su equilibrio Palabras claves: inteligencia emocional, percepción emocional, comprensión emocional, regulación emocional y aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectpercepción emocionales_PE
dc.subjectcomprensión emocionales_PE
dc.subjectregulación emocionales_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, durante el ciclo académico 2017-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16010726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2854-7978es_PE
renati.author.dni15847947
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorFernandez Guzman, Perfecta Zobeidaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe