dc.contributor.advisor | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Calsin Otazu, Brigida Veridiana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T17:35:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T17:35:39Z | |
dc.date.issued | 2022-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8454 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos
didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820
“Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta
de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos didácticos en el
aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra
Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los juegos
didácticos en el aprendizaje del área de matemática, la misma que fue aplicada por el equipo
de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5
alternativas para para cada variable a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo
conformada por 100 estudiantes de cuarto grado, se analizaron las siguientes dimensiones;
juegos tradicionales, juego de salón, juego de mesa de la variable juegos didácticos y las
dimensiones; resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad,
equivalencia y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, resuelve
problemas de datos e incertidumbre de la variable aprendizaje del área de matemática.
Se comprobó que los juegos didácticos influyen significantemente en el aprendizaje
del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”,
realizando operaciones cognitivas que les permiten procesar información matemática
relacionada con la numeración, el cálculo, la geometría, la probabilidad y la resolución de
problemas, así mismo buscan, organizan, sistematizan, interpretan el mundo que les rodea y
resuelven problemas en diferentes situaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del área de matemática | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Juego de salón | es_PE |
dc.subject | Juego de mesa | es_PE |
dc.title | Los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 44448987 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3648-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 44910636 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |