dc.contributor.advisor | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Solis, Bonifacia Felicita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T21:24:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T21:24:53Z | |
dc.date.issued | 2023-08-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8326 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la vinculación existente entrehla autoestimahy el logrohdel
aprendizajehen el áreahde comunicaciónhintegral enhestudiantes delhprimer grado
primariahde la I.E.P. RubénhDarío - SantahMaría 2019. Métodos: Lahpoblación estuvo
representadahporh38 estudianteshde la I.E.P. RubénhDarío- SantagMaría 2018, la misma
cantidad de estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo.
Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado.
Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: Un
61%(23 educandos) afirmaron que han deseado ser otra persona mas de una vez, mientras
39%(15 educandos) manifestaron que no. Asimismo, Se puede apreciar que un 55%(21
educandos) indican que no tienen dificultad para expresarse frente a los demas, mientras
45%(17 educandos) manifestaron que si tienen algunas. Conclusión: El autoestimagse
relacionagde formagsignificativa congel logrogdel aprendizajegen elgárea degcomunicación
integralgen estudiantesgdel primerfgrado degprimaria de lagI.E.P. Rubén Darío – Santa
María 2019, debido a que ha obtenido un valor de 23.122, y una significación de
p=0.000<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro
una significación de p=0.000<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Claves:Gautoestima | es_PE |
dc.subject | Autoestimagpersonal | es_PE |
dc.subject | Autoestimagacademica | es_PE |
dc.subject | Autoestimagfamiliar | es_PE |
dc.subject | Autoestimagsocial | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La autoestima y el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. Rubén Darío - Santa María 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15611948 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0493-1676 | es_PE |
renati.author.dni | 42137402 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Vergara Guadalupe, Climaco Marcelino | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Delgado Ventocilla, Marco Antonio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |