Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Solis, Bonifacia Felicitaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-09T21:24:53Z
dc.date.available2023-11-09T21:24:53Z
dc.date.issued2023-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8326
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la vinculación existente entrehla autoestimahy el logrohdel aprendizajehen el áreahde comunicaciónhintegral enhestudiantes delhprimer grado primariahde la I.E.P. RubénhDarío - SantahMaría 2019. Métodos: Lahpoblación estuvo representadahporh38 estudianteshde la I.E.P. RubénhDarío- SantagMaría 2018, la misma cantidad de estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado. Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: Un 61%(23 educandos) afirmaron que han deseado ser otra persona mas de una vez, mientras 39%(15 educandos) manifestaron que no. Asimismo, Se puede apreciar que un 55%(21 educandos) indican que no tienen dificultad para expresarse frente a los demas, mientras 45%(17 educandos) manifestaron que si tienen algunas. Conclusión: El autoestimagse relacionagde formagsignificativa congel logrogdel aprendizajegen elgárea degcomunicación integralgen estudiantesgdel primerfgrado degprimaria de lagI.E.P. Rubén Darío – Santa María 2019, debido a que ha obtenido un valor de 23.122, y una significación de p=0.000<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.000<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptablees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClaves:Gautoestimaes_PE
dc.subjectAutoestimagpersonales_PE
dc.subjectAutoestimagacademicaes_PE
dc.subjectAutoestimagfamiliares_PE
dc.subjectAutoestimagsociales_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleLa autoestima y el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. Rubén Darío - Santa María 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15611948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0493-1676es_PE
renati.author.dni42137402
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorVergara Guadalupe, Climaco Marcelinoes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorDelgado Ventocilla, Marco Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe