Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Huarac, Carmen Flores_PE
dc.contributor.authorEspinoza Quispe, María Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T20:38:42Z
dc.date.available2023-03-22T20:38:42Z
dc.date.issued2023-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7378
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce las estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la comprensión de textos escritos, la misma que consta de 20 ítems de alternativas ordinales encuestada por los alumnos del quinto grado las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 100 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Ynoñán (2020) donde el proceso de enseñanza de la comprensión lectora se basa en el mejoramiento de los hábitos lectores, desde una perspectiva dinámica, a través de los antecedentes de la pregunta de investigación y la teoría relacionada con este tema de investigación. Se concluyo que las estrategias didácticas influyen significativamente en lacomprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que permiten a los lectores adquirir y comprender información, por lo tanto, para desarrollar plenamente la comprensión escrita es necesario identificar la información en un texto, reorganizarla e inferir lo que contiene. Para ello, debe construir el significado de diversos textos escritos según el propósito para el que lo hizo, sus conocimientos,experiencia previa y la aplicación de determinadas estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategas didácticases_PE
dc.subjectComprensión de textos escritoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15720656
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6157-7223es_PE
renati.author.dni47752056
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorPalacios Serna, Raul Eduardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe