dc.contributor.advisor | Vergara Guadalupe, Clímaco Marcelino | es_PE |
dc.contributor.author | Avendaño Medrano, Maryori Isela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T19:15:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T19:15:43Z | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7365 | |
dc.description.abstract | Se estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las
herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos
de secundaria de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, las
herramientas cognitivas y la variable 2, el desarrollo de la comprensión lectora. El
carácter del estudio es descriptivo y un diseño no experimental. Se obtuvo como
resultado que, las herramientas cognitivas aplicadas, ejercieron un efecto significativo y
positivo en el desarrollo de la comprensión de lectura en los educandos que integraron
la muestra en estudio. En ese sentido, ofrecemos los aportes a la comunidad educativa
direccionados a mejorar el desarrollo integral de los educandos de la Institución
Educativa Generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión critica valorativa | es_PE |
dc.subject | Elaboración | es_PE |
dc.subject | Herramientas cognitivas | es_PE |
dc.title | Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15598776 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2330-1298 | es_PE |
renati.author.dni | 76645655 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Delgado Ventocilla, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |