Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
Abstract
Se estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las
herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos
de secundaria de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, las
herramientas cognitivas y la variable 2, el desarrollo de la comprensión lectora. El
carácter del estudio es descriptivo y un diseño no experimental. Se obtuvo como
resultado que, las herramientas cognitivas aplicadas, ejercieron un efecto significativo y
positivo en el desarrollo de la comprensión de lectura en los educandos que integraron
la muestra en estudio. En ese sentido, ofrecemos los aportes a la comunidad educativa
direccionados a mejorar el desarrollo integral de los educandos de la Institución
Educativa Generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tipología textual y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral – 2017
De La Cruz Obispo, Henry Jesus (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-24)Objetivo: Determinar si la tipología textual se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017. ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
Ramirez Mogollon, Alison Shyrle (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)La educación es un proceso en el que constantemente se generan inquietudes tanto por parte de estudiantes como de docentes quienes, a través de sus experiencias cotidianas, notan un panorama desolador en el ámbito académico, ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - (Huacho, 2022)
Ordinola Garcia, Ana Cecilia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-16)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ...