Herramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
Abstract
Se estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las
herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos
de secundaria de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, las
herramientas cognitivas y la variable 2, el desarrollo de la comprensión lectora. El
carácter del estudio es descriptivo y un diseño no experimental. Se obtuvo como
resultado que, las herramientas cognitivas aplicadas, ejercieron un efecto significativo y
positivo en el desarrollo de la comprensión de lectura en los educandos que integraron
la muestra en estudio. En ese sentido, ofrecemos los aportes a la comunidad educativa
direccionados a mejorar el desarrollo integral de los educandos de la Institución
Educativa Generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tipología textual y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral – 2017
De La Cruz Obispo, Henry Jesus (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-24)Objetivo: Determinar si la tipología textual se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017. ... -
Lectura de obras literarias de José María Arguedas y sus niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa n° 20857, Végueta - 2018
Diaz Acuña, Karla (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar cómo es la relación de la lectura de obras literarias de José María Arguedas con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 20857, Végueta, ... -
Factores que dificultan la eficiencia de la comprensión de la lectura de los alumnos del I ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)objetivo general: Identificar los aspectos, provenientes de los factores, autor, el texto y el lector, que dificultan la comprensión de la lectura, de los alumnos del I ciclo Académico de Educación Primaria de la Facultad ...