Show simple item record

dc.contributor.advisorBarba Herrera, Miguel Victores_PE
dc.contributor.authorMoya Yanac, Mirian Estefanyes_PE
dc.contributor.authorGeronimo Felix, Stephanny Geraldine
dc.date.accessioned2023-03-17T16:59:32Z
dc.date.available2023-03-17T16:59:32Z
dc.date.issued2023-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7346
dc.description.abstractLa UNJFSC no es ajena a la situación que se vive a nivel nacional sobre todo los jóvenes quienes son los que adoptan las nuevas modas, si bien es cierto las modas adoptadas son por lo general buena, muchas veces si hablamos del lenguaje o del significado de las palabras esta moda hace que la comunicación cada día sea peor. Los alumnos por lo general recorren al diccionario cuando desean saber el significado de una palabra desconocida pero también debemos tener claro que esto lo hacen solo una vez y luego se olvidan del significado de dicha palabra porque no lo usan comúnmente debido a que más recurren al internet para encontrar ciertos conceptos o significados de las palabras, pero debemos tener claro que no todo lo que hay en internet es verdadero y sobre todo valioso. Objetivo: “Determinar la relación de las teorías del significado y las relaciones semánticas en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II”. Material y método: la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II, la población está conformada por todos los alumnos de la especialidad y la muestra está conformada por 29 estudiantes. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir la teoría del significado y las relaciones semánticas es la encuesta para ambas variables. Resultados y conclusiones: “Existe una relación entre las teorías del significado y las relaciones semánticas en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II”, aceptándose la hipótesis alternativaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTeoríaes_PE
dc.subjectSignificadoes_PE
dc.subjectRelaciones semánticases_PE
dc.titleLas teorías del significado y las relaciones semánticas en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15705830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3130-5571es_PE
renati.author.dni75476220
renati.author.dni76235099
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe