Las teorías del significado y las relaciones semánticas en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II
Date
2023-02-17Author
Moya Yanac, Mirian Estefany
Geronimo Felix, Stephanny Geraldine
Metadata
Show full item recordAbstract
La UNJFSC no es ajena a la situación que se vive a nivel nacional sobre todo los jóvenes quienes son los que adoptan las nuevas modas, si bien es cierto las modas adoptadas son por lo general buena, muchas veces si hablamos del lenguaje o del significado de las palabras esta moda hace que la comunicación cada día sea peor. Los alumnos por lo general recorren al diccionario cuando desean saber el significado de una palabra desconocida pero también debemos tener claro que esto lo hacen solo una vez y luego se olvidan del significado de dicha palabra porque no lo usan comúnmente debido a que más recurren al internet para encontrar ciertos conceptos o significados de las palabras, pero debemos tener claro que no todo lo que hay en internet es verdadero y sobre todo valioso. Objetivo: “Determinar la relación de las teorías del significado y las relaciones semánticas en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II”. Material y método: la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II, la población está conformada por todos los alumnos de la especialidad y la muestra está conformada por 29 estudiantes. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir la teoría del significado y las relaciones semánticas es la encuesta para ambas variables. Resultados y conclusiones: “Existe una relación entre las teorías del significado y las relaciones semánticas en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-II”, aceptándose la hipótesis alternativa