dc.contributor.advisor | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Ayala, Greys Yesenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T20:07:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T20:07:02Z | |
dc.date.issued | 2022-08-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6825 | |
dc.description.abstract | objetivo general, determinar la interrelación de la
semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad
LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I.
Fue necesario contar con el apoyo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez
Carrión de la ciudad de Huacho, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y
se logren con ello, los resultados esperados.
Para esta investigación la muestra fue de 51 estudiantes de los dos últimos ciclos de la
especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la UNJFSC 2021-I, utilizando
como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, con 12 ítems
para la variable Semántica de la palabra, y 12 ítems para la variable Relaciones de
inclusión. Este estudio es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no
experimental de corte transversal.
La significancia asintótica (0,000) es menor que el 5% (0,05); se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general): existe una interrelación entre la
semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad
LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I. Con una correlación Rho de
Spearman de 0.737, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y
moderada. Es decir, en la institución estudiada se logra contar con un poco conocimiento
sobre aquellas relaciones de independencia, relaciones de intersección, y series lexicales,
en la semántica de la palabra; de manera que, se cuenta con un poco conocimiento sobre
relaciones de inclusión de tipo, general-incluido, parte-todo, e incluido-parte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Semántica de la palabra | es_PE |
dc.subject | Relaciones de inclusión | es_PE |
dc.subject | General-incluido | es_PE |
dc.subject | Parte- todo | es_PE |
dc.subject | Relaciones de independencia | es_PE |
dc.subject | Relaciones de intersección | es_PE |
dc.subject | Series lexicales | es_PE |
dc.title | La semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad de lCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8249-2480 | es_PE |
renati.author.dni | 71519877 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |