Show simple item record

dc.contributor.advisorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
dc.contributor.authorSoto Ayala, Greys Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-09T20:07:02Z
dc.date.available2022-11-09T20:07:02Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6825
dc.description.abstractobjetivo general, determinar la interrelación de la semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I. Fue necesario contar con el apoyo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 51 estudiantes de los dos últimos ciclos de la especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la UNJFSC 2021-I, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, con 12 ítems para la variable Semántica de la palabra, y 12 ítems para la variable Relaciones de inclusión. Este estudio es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La significancia asintótica (0,000) es menor que el 5% (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general): existe una interrelación entre la semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I. Con una correlación Rho de Spearman de 0.737, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada. Es decir, en la institución estudiada se logra contar con un poco conocimiento sobre aquellas relaciones de independencia, relaciones de intersección, y series lexicales, en la semántica de la palabra; de manera que, se cuenta con un poco conocimiento sobre relaciones de inclusión de tipo, general-incluido, parte-todo, e incluido-parte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSemántica de la palabraes_PE
dc.subjectRelaciones de inclusiónes_PE
dc.subjectGeneral-incluidoes_PE
dc.subjectParte- todoes_PE
dc.subjectRelaciones de independenciaes_PE
dc.subjectRelaciones de intersecciónes_PE
dc.subjectSeries lexicaleses_PE
dc.titleLa semántica de la palabra y las relaciones de inclusión en los educandos de la especialidad de lCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8249-2480es_PE
renati.author.dni71519877
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe