dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Melgarejo, Edgar Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T20:05:52Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T20:05:52Z | |
dc.date.issued | 2022-05-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6229 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación educativa se enfocan en la nueva sociedad de la
información y suponen un enfoque activo para involucrar y motivar las aulas por parte de
los alumnos para mejorar su aprendizaje en el aula y su interacción con la asignatura, al tiempo que, debido al rendimiento ganado, construyen una mejor relación con el maestro.
La infografía será un enfoque principal en el aprendizaje donde se implementan recursos visuales para ayudar a interpretar información sobre una variedad de temas y así crear un mejor conocimiento como tema. Es el núcleo de un programa de capacitación activo.
El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la
infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de
secundaria de la I.E. República de Colombia-Independencia, durante el año escolar 2021.
Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la
infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de
secundaria de la I.E. República de Colombia-Independencia, durante el año escolar 2021?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la infografía
para el aprendizaje, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo, consta de 17 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes. En un total de 400 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 100 sujetos de muestra. Se analizaron las siguientes dimensiones; infografía
como ilustración, infografía como organización de la información, infografía como retención
de la variable infografía como estrategia y las dimensiones; conocimiento, capacidades y
actitudes de la variable aprendizaje.
Por lo tanto, se comprobó que la infografía como estrategia didáctica influye
significativamente para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E.
República de Colombia, ya que permite o facilita la importancia de un hecho, acción o cosa,
lo cual es importante porque de esta manera se puede presentar una diversidad completa de
información en un solo lugar, formas creativas que ayudarán a los maestros a preparar mejor
las lecciones y brindar a los estudiantes un nuevo enfoque de la educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Infografía como ilustración | es_PE |
dc.subject | Infografía como organización de la información | es_PE |
dc.subject | Infografía como retención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Infografía | es_PE |
dc.title | La infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. Republica de Colombia – Independencia, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Tecnológica Especialidad en Electrónica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Tecnológica Especialidad en Electrónica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15766260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 46294809 | |
renati.discipline | 131206 | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Becerra Guevara, Rafael Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |