La literatura como estrategia didáctica para fortalecer valores en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
Abstract
La literatura como estrategia didáctica desarrollada en los alumnos del nivel secundario es importante su desarrollo en aula, actualmente uno de los grandes problemas que se observa en los alumnos es la perdida de valores, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia entre otros, la investigación fue desarrollada en los alumnos del 2do de secundaria. Díaz F., Heredia, A, (2017). En su investigación sobre : Los relatos digitales personales de los alumnos del nivel secundario como dispositivos pedagógicos de reflexión sobre la identidad que es importante en la formación personal y social del alumno, esta promoción de aprendizajes formales e informales, es importante considerar a la literatura como estrategia didáctica para fortalecer los valores en los alumnos del nivel secundario ya que estas orientan el comportamiento de los alumnos hacia la transformación social y la transformación del a persona, (p. 24) Veleros M. ( 2015), La Dra. en pedagogía con honores en su investigación desarrollada sobre el modelo didáctico basado en el método de casos para el aprendizaje en entornos virtuales, siendo estas una de las estrategias didácticas más asertivas en el fortalecimiento de valores. Que los alumnos ejerciten su capacidad de dialogar con su familia y en el salón de clase al tiempo de ampliar el conocimiento de sí mismos, (p.32)