Estilos de aprendizaje y comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. Mis Pequeños Pasos, Chosica 2017
Abstract
El estudio en mención denominado estilos de aprendizaje y comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. Mis Pequeños Pasos, Chosica 2017, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre estilos de aprendizaje y comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. mis pequeños pasos, Chosica 2017, corresponde a la investigación descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la recolección de información referentes estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey –Alonso de Estilos de Aprendizaje, adaptada en el Perú por Zavala (2008) , asimismo respecto a la variable lectura, se administró Prueba de comprensión de lectura con opción múltiple (Teófilo Vargas Maguiña, 2013 validado por juicio de expertos),se consideró 60 estudiantes de la I.E.P. mis pequeños pasos, Chosica , como muestra, se concluye que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y comprensión de lectura en los estudiantes I.E.P. mis pequeños pasos, Chosica 2017, con un valor de 0.739, según Spearman, lo cual significa una buena asociación entre estas dos variables estudiadas