Funcionamiento familiar prevalente en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P. Edward School – distrito de Quilmana - 2020
Abstract
Parte de un enfoque descriptivo correlacional; que se encuentra en la línea de investigación descriptivo; con una población de 150 estudiantes y una muestra de 56 estudiantes; se muestra en las estadísticas: De la fig. 1, un 50,0% de los alumnos de la I.E.P. Eward School – Distrito de Quilmana, alcanzaron un nivel bajo en la variable funcionamiento familiar, un 39,3% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto.; De la fig. 2, un 41,1% de los alumnos, alcanzaron un nivel bajo en la dimensión dinámica familiar, otro 41,1% consiguieron un nivel moderado y un 17,9% obtuvieron un nivel alto. De la fig. 3, un 58,9% de los alumnos, alcanzaron un nivel bajo en la dimensión sistema de comunicación, un 30,4% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 4, un 60,7% de los alumnos alcanzaron un nivel moderado en la dimensión roles familiares, un 28,6% consiguieron un nivel bajo y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 5, un 51,8% de los alumnos del nivel primaria , alcanzaron el nivel de logro previsto en el rendimiento escolar, el 23,2% se hallan en inicio, un 17,9% muestran un logro destacado y un 7,1% se hallan en proceso