Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorUribe Chavez, Isabeles_PE
dc.date.accessioned2021-11-13T17:11:40Z
dc.date.available2021-11-13T17:11:40Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5318
dc.description.abstractEl desarrollo holístico es una variable que esperan alcanzar todas las sociedades en sus ciudadanos y hoy en día hacen muchos esfuerzos por que sus nuevas generaciones las logren alcanzar. Esta variable es muy importante para que los alumnos logren alcanzar los aprendizajes propuestos por sus docentes, y será el esfuerzo de toda la comunidad educativa, la que conlleve al logro de este objetivo. La sociedad peruana no es ajena a esta realidad y está implicada en las influencias de constantes cambios que sufre hoy toda la humanidad, por ello nuestras nuevas generaciones deben estar aptas para enfrentar situaciones y circunstancias problemas que se les presenten en la vida diaria. Los contenidos de lo que se enseña en las instituciones educativas para desarrollar la holística en las aulas son acumulativas, donde se espera den los maestros rienda suelta a toda su capacidad creativa y original, la misma que los lleve a conseguir nuevos y mejores aprendizajes en sus alumnos. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el desarrollo holístico en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz”- Végueta, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el desarrollo holístico en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz”- Végueta, durante el año escolar 2018? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de quinto y sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 30 ítems la tabla de entrada y hay 3 alternativas para que los estudiantes puedan elegir. En un total de 200 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 50 sujetos de muestra. Analicé las siguientes dimensiones personales, interpersonales y ecológicas de las variables generales de desarrollo; dimensiones de aprender a comprender, aprender a amar y sentir, aprender a hacer cosas, aprender a vivir juntos, aprender a ser humanos y aprender a aprender sobre las variables de aprendizaje, deseos y sentimientos. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo holísticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDimensión personales_PE
dc.subjectDimensión interpersonales_PE
dc.subjectDimensión ecológicaes_PE
dc.titleDesarrollo holistico en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Végueta, durante el año escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni70241206
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe