Sociograma literario y la comprensión lectora de los estudiantes del vi ciclo de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura 2019
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona el sociograma literario y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación entre el sociograma literario y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019. Se consideró como variable 1: Sociograma literario 2: Comprensión lectora. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que el sociograma literario como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura. Con base a los resultados se ofrecen las recomendaciones pertinentes a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo académico de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio