Memoria auditiva inmediata y el desarrollo de las competencias en el área de comunicación en los estudiantes de la institución educativa N° 20311 Nuestra Señora de la Asunción, Ámbar, año 2021
Abstract
Realizamos el estudio con la intención de: comprobar la correlación entre la memoria auditiva inmediata y las competencias del área de comunicación de los educandos de la entidad Nuestra Señora de la Asunción, año 2020; estableciéndose como variable 1, la memoria auditiva inmediata y la variable 2, el desarrollo de las competencias del área de comunicación. Para el estudio se consideró un carácter descriptivo y un diseño no experimental. Se obtuvo como resultado que, la memoria auditiva inmediata, ejerció un efecto significativo y positivo en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes que integraron la muestra del estudio. En ese sentido, ofrecemos las sugerencias adecuadas a los profesores y directivos direccionados a garantizar el avance de los escolares de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción de Ambar
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Técnica de memoria visual y su influencia en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa "Generalísimo Don José de San Mártin" de Huaura, 2018
Tolentino Fernández, Martha Beatriz (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las técnicas de memoria visual en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de ... -
Los cuentos infantiles y la creatividad en los niños del 1er grado de primaria de I.E.E 20356 Medio Mundo Huacho
Ramos Bello, Yrvin Jair (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente Trabajo de Investigación denominado los procesos cognitivos y los Fundamentos Técnicos del Futbol en la Escuela de Fútbol Talentos de Humaya categorías 6 – 8 y 9 – 12 años del Centro Poblado de Humaya año - ... -
Procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en estudiantes del vii ciclo en la institución educativa N° 20871 Julio Octavio Reyes Mounier– el paraíso, año 2017
Paredes Hernandez, Laura Rosa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación fue desarrollada en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier, en el centro poblado El Paraíso, del distrito de Santa María, jurisdicción de la UGEL N° 09 - Huaura. En ella pude notar ...