Técnica de memoria visual y su influencia en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa "Generalísimo Don José de San Mártin" de Huaura, 2018
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las técnicas de memoria visual en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín – Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la influencia de las técnicas de memoria visual en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín – Huaura. Se consideró como variable 1: Técnicas de memoria visual 2: Ortografía. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las técnicas de memoria visual influyen significativamente en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín – Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La lengua española y las incorrecciones lingüísticas en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-I
Huamán Vargas, Marissa Elina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-25)La presente investigación tiene como objetivo, determinar la interrelación de la lengua española y las incorreciones lingüísticas en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de ... -
Prácticas ortográficas virtuales de los estudiantes del nivel secundario de la IEP María Auxiliadora del distrito de Huacho – 2018
Arroyo Miranda, Laura Soledad; Castillo Osorio, Greisy Beatriz (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Determinar cómo se originan las malas prácticas ortográficas virtuales de los estudiantes del nivel secundario de la IEP María Auxiliadora del distrito de Huacho – 2018. Métodos: Es un estudio básico de tipo ... -
La ortografía y tildación especial en los alumnos de la UNJFSC especialidad LCII 2021 – II
Ccanto Robles, Ana Mercedes; Ordoñez Tarazona, Alejandrynna Yoriella (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-04)El objetivo de la presente investigación es “Determinar la interrelación de la ortografía y la tildación especial en los alumnos de la UNJFSC especialidad LCII 2021-II”, su metodología de investigación es de enfoque ...