Técnica de memoria visual y su influencia en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa "Generalísimo Don José de San Martin" de Huaura, 2018
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las técnicas de memoria visual en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín – Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la influencia de las técnicas de memoria visual en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín – Huaura. Se consideró como variable 1: Técnicas de memoria visual 2: Ortografía. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las técnicas de memoria visual influyen significativamente en la ortografía de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín – Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Disortografía natural en la formación de palabras de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” - Végueta, 2023
Chavez Castañeda, Nayeli Estrellita; Vidal Quispe, Gianela Ayme (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-18)La disortografía del desarrollo es un trastorno de aprendizaje que dificulta la escritura correcta, incluso si el alumno comprende las normas ortográficas y el lenguaje. Su origen reside en una disfunción cerebral que ... -
La ortografía y tildación especial en los alumnos de la UNJFSC especialidad LCII 2021 – II
Ccanto Robles, Ana Mercedes; Ordoñez Tarazona, Alejandrynna Yoriella (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-04)El objetivo de la presente investigación es “Determinar la interrelación de la ortografía y la tildación especial en los alumnos de la UNJFSC especialidad LCII 2021-II”, su metodología de investigación es de enfoque ... -
: La ortografía castellana y tildación especial en los alumnos de la especialidad LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-I
Romero Ramirez, Astrid Carolina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-18)Objetivo: a nivel mundial se vivió una pandemia enorme la cual encerró en sus casas a todas las personas teniendo como consecuencia que estas solo se comuniquen a través de las redes sociales lo cual fue perjudicial para ...



