La inteligencia emocional y satisfacción de los usuarios, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2018
Abstract
Objetivo: Analizar la influencia que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción del usuario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2018. Métodos: La población estuvo comprendida por 562 personales administrativos que atienden directamente al usuario de la institución mencionada, de los cuales, 228 de ellos fueron parte de la muestra en el presente trabajo de investigación. Contando como instrumento al cuestionario de inteligencia emocional derivado del modelo de la inteligencia emocional del Dr. Daniel Goleman. La confiabilidad de dicho instrumento fue validada mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados: Se evidenció que, un 86% de los encuestados sostienen que la variable Inteligencia emocional alcanzó un nivel alto. Y un 90% manifiesta que la variable satisfacción al usuario, alcanzó un nivel de muy satisfecho. Conclusión: Los resultaos obtenidos reflejan que la inteligencia emocional influye en la satisfacción de los usuarios, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho – 2018. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.825, siendo una correlación positiva y alta de acuerdo a la escala de Bisquerra. Palabras clave: Inteligencia emocional, Satisfacción del usuario, Autoconciencia, Autorregulación, Motivación, Empatía, Habilidades sociales.