Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Pardo, Dantees_PE
dc.contributor.authorOyola Chinga, Pierina Jestbeles_PE
dc.date.accessioned2021-08-11T06:10:37Z
dc.date.available2021-08-11T06:10:37Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4912
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue conocer la influencia de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en la Institución Técnico Industrial Pedro Eduardo Paulet Moztajo de Huacho, es importante la aplicación adecuada de los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 2do de secundaria con la aplicación de estrategia metodológica asertiva permite mejorar el aprendizaje en los alumnos logrando mejorar el rendimiento académico en todas las áreas académicas. Se planteo en la investigación de la siguiente manera: ¿Cómo influye la comprensión lectora en el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria?, las técnicas utilizadas fueron encuesta a los alumnos y docentes, análisis documental ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje sobre la comprensión lectora, que se dan con los alumnos, a la vez, mejorar el rendimiento académico, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de estrategias didácticas que promuevan el gusto por la lectura, a la vez contribuye al desarrollo saludable de los estudiantes porque les crea un ambiente rico que fomenta el autoestima y el desarrollo socio emocional e intelectual, cuando ellos comprenden lo que leen, logrando un buen rendimiento académico. Palabras Claves: Comprensión lectora, rendimiento académico, nivel crítico, nivel inferencial, nivel literal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleLa comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del 2DO de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Comunicación e Idioma Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1929-6505es_PE
renati.author.dni47666949
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorMazuelos Cardoza, Sergio Rafaeles_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe