Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
dc.contributor.authorSoto Loarte, Lesly Zenaidaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-12T20:22:48Z
dc.date.available2021-03-12T20:22:48Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4403
dc.description.abstractLa presente tesis fue realizada con la finalidad de poder conocer y determinar el grado de relación existente entre el uso de estrategias cognitivas en textos simples y la expresión oral, en estudiantes del nivel primario. Para ello nos apoyamos fundamentalmente, en las orientaciones metodológicas de investigación propuestas por Hernández, Fernández y Baptista (2014), en tanto que, para el desarrollo de las dimensiones, se tomaron en cuenta los conceptos planteados por Ferreras Aníbal (1994) y el Ministerio de Educación del Perú, Rutas del Aprendizaje (2015). La investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de forma descriptiva, correlacional y de diseño no experimental, trasversal. Para el recojo de la información, se optó por la muestra no probabilística, la técnica de la observación, y como instrumento una escala de observación, instrumento que antes de su aplicación fue sometido a su validez y confiabilidad. Para el procesamiento y el análisis estadístico, se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Se utilizó también, el paquete estadístico SPSS en su versión actualizada en español. Finalmente, los resultados obtenidos en la Institución Educativa Parroquial Liceo Español San Juan Bautista, y al contrastar las hipótesis permitieron determinar que existe una relación significativa entre ambas variables de estudioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectTextos simpleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel de estudioses_PE
dc.titleUso de estrategias cognitivas en textos simples y su relación con la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Parroquial Liceo Español “San Juan Bautista”, Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15605770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7159-7073es_PE
renati.author.dni44727668
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorAlanya Saccsa, Lidiaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorCabrera Cabanillas, Armando Emilioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe