dc.contributor.advisor | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Loarte, Lesly Zenaida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T20:22:48Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T20:22:48Z | |
dc.date.issued | 2020-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4403 | |
dc.description.abstract | La presente tesis fue realizada con la finalidad de poder conocer y determinar el grado de relación existente entre el uso de estrategias cognitivas en textos simples y la expresión oral, en estudiantes del nivel primario. Para ello nos apoyamos fundamentalmente, en las orientaciones metodológicas de investigación propuestas por Hernández, Fernández y Baptista (2014), en tanto que, para el desarrollo de las dimensiones, se tomaron en cuenta los conceptos planteados por Ferreras Aníbal (1994) y el Ministerio de Educación del Perú, Rutas del Aprendizaje (2015). La investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de forma descriptiva, correlacional y de diseño no experimental, trasversal. Para el recojo de la información, se optó por la muestra no probabilística, la técnica de la observación, y como instrumento una escala de observación, instrumento que antes de su aplicación fue sometido a su validez y confiabilidad. Para el procesamiento y el análisis estadístico, se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Se utilizó también, el paquete estadístico SPSS en su versión actualizada en español. Finalmente, los resultados obtenidos en la Institución Educativa Parroquial Liceo Español San Juan Bautista, y al contrastar las hipótesis permitieron determinar que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Textos simples | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Nivel de estudios | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias cognitivas en textos simples y su relación con la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Parroquial Liceo Español “San Juan Bautista”, Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15605770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7159-7073 | es_PE |
renati.author.dni | 44727668 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Alanya Saccsa, Lidia | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabanillas, Armando Emilio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |