dc.contributor.advisor | Tello Pandal, Nilo | |
dc.contributor.author | Castillo Banda, Nelly Yanet | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T18:49:28Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T18:49:28Z | |
dc.date.issued | 2019-09-11 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3835 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata de la experimentación, en una realidad educativa, de la propuesta de un modelo didáctico para para la enseñanza y el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros (positivos y negativos) en el 6to grado de primaria. Este modelo didáctico se basa en la manipulación de objetos físicos consistentes en un conjunto de rondanas, de 4 cms de diámetro de colores distintos ambas caras, una para los números positivos y la otra cara para los números negativos, bajo reglas o algoritmos apropiados que conlleven precisamente al aprendizaje de la estructura cognitiva de las operaciones de adición y sustracción de números enteros. Dos fueron los propósitos que persiguieron esta investigación: una, si el modelo propuesto permite un aprendizaje mucho más fácil que otros modelos usados como es la recta numérica y; otra, si el modelo permite un aprendizaje más temprano, como es el 6to grado de primaria, en vista que según el diseño curricular nacional lo propone recién en el 1ro o 2do grado de secundaria. La experimentación se llevó acabo en 7 sesiones de 2 horas cada una, en el 6to grado de primaria del colegio Horacio Zevallos Games N°21544 de la Villa – Sayán. Los resultados obtenidos fueron muy alentadores, pues se comprobó que el modelo propuesto sí permite un aprendizaje rápido y menos confuso que otros modelos usados y; sobre todo, sí posible enseñar este tema más temprano en el 6to grado de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Modelos didácticos | es_PE |
dc.subject | Adición y sustracción | es_PE |
dc.subject | Números enteros | es_PE |
dc.subject | 6to grado de primaria | es_PE |
dc.title | Propuesta de un modelo didactico para la enseñanza - aprendizaje de la aritmética de números enteros en la educación primaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |