Show simple item record

dc.contributor.advisorTello Pandal, Nilo
dc.contributor.authorCastillo Banda, Nelly Yanet
dc.date.accessioned2020-02-24T18:49:28Z
dc.date.available2020-02-24T18:49:28Z
dc.date.issued2019-09-11
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3835
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la experimentación, en una realidad educativa, de la propuesta de un modelo didáctico para para la enseñanza y el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros (positivos y negativos) en el 6to grado de primaria. Este modelo didáctico se basa en la manipulación de objetos físicos consistentes en un conjunto de rondanas, de 4 cms de diámetro de colores distintos ambas caras, una para los números positivos y la otra cara para los números negativos, bajo reglas o algoritmos apropiados que conlleven precisamente al aprendizaje de la estructura cognitiva de las operaciones de adición y sustracción de números enteros. Dos fueron los propósitos que persiguieron esta investigación: una, si el modelo propuesto permite un aprendizaje mucho más fácil que otros modelos usados como es la recta numérica y; otra, si el modelo permite un aprendizaje más temprano, como es el 6to grado de primaria, en vista que según el diseño curricular nacional lo propone recién en el 1ro o 2do grado de secundaria. La experimentación se llevó acabo en 7 sesiones de 2 horas cada una, en el 6to grado de primaria del colegio Horacio Zevallos Games N°21544 de la Villa – Sayán. Los resultados obtenidos fueron muy alentadores, pues se comprobó que el modelo propuesto sí permite un aprendizaje rápido y menos confuso que otros modelos usados y; sobre todo, sí posible enseñar este tema más temprano en el 6to grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectModelos didácticoses_PE
dc.subjectAdición y sustracciónes_PE
dc.subjectNúmeros enteroses_PE
dc.subject6to grado de primariaes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo didactico para la enseñanza - aprendizaje de la aritmética de números enteros en la educación primaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePrimaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad:Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe