dc.contributor.advisor | Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy | |
dc.contributor.author | Soto Agreda, Danny Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T18:23:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T18:23:53Z | |
dc.date.issued | 2019-09-17 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3808 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es proponer una estrategia de aprendizaje para la
mejora del desarrollo de las competencias de los alumnos del quinto ciclo de
construcciones metálicas de la facultad de educación de la universidad nacional José
Faustino Sánchez Carrión, para lo que se aplicó un estudio descriptivo.
Siendo la técnica de interaprendizaje grupal una técnica centrada en el aprendizaje y en el
educando, más que en la enseñanza y el docente, obliga reconceptualizar los roles del
docente y del educando. En este contexto, el rol del docente, consiste no sólo en motivar y
generar estímulos educativos o proveer los medios y materiales necesarios para que los
Grupos de Interaprendizaje desplieguen sus potencialidades, sino también en: Organizador
y mediador educativo más que un transmisor de conocimientos. Y una segunda del
profesor, estrechamente vinculado al anterior, consiste en graduar las dificultades que
suelen presentarse en el desarrollo de las actividades de cada grupo.
La técnica de interaprendizaje grupal no sólo propicia el desarrollo de las capacidades
cognoscitivas(intelectuales) de los estudiantes, contribuye también al desarrollo de valores
y actitudes favorables para aprender a convivir. Esta técnica favorece el ideal de educar
para la convivencia social y ampliar el campo de la acción educativa. El estudiante, además
de conocimientos, adquiere hábitos, actitudes, habilidades, determinadas predisposiciones
que van a formar parte de su naciente personalidad. Sale mejor dotado educativamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Técnica de interaprendizaje grupal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La técnica del aprendizaje grupal como estrategia de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del quinto ciclo de Construcciones Metálicas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |