La técnica del aprendizaje grupal como estrategia de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del quinto ciclo de Construcciones Metálicas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el año 2017
Abstract
El objetivo general de la investigación es proponer una estrategia de aprendizaje para la
mejora del desarrollo de las competencias de los alumnos del quinto ciclo de
construcciones metálicas de la facultad de educación de la universidad nacional José
Faustino Sánchez Carrión, para lo que se aplicó un estudio descriptivo.
Siendo la técnica de interaprendizaje grupal una técnica centrada en el aprendizaje y en el
educando, más que en la enseñanza y el docente, obliga reconceptualizar los roles del
docente y del educando. En este contexto, el rol del docente, consiste no sólo en motivar y
generar estímulos educativos o proveer los medios y materiales necesarios para que los
Grupos de Interaprendizaje desplieguen sus potencialidades, sino también en: Organizador
y mediador educativo más que un transmisor de conocimientos. Y una segunda del
profesor, estrechamente vinculado al anterior, consiste en graduar las dificultades que
suelen presentarse en el desarrollo de las actividades de cada grupo.
La técnica de interaprendizaje grupal no sólo propicia el desarrollo de las capacidades
cognoscitivas(intelectuales) de los estudiantes, contribuye también al desarrollo de valores
y actitudes favorables para aprender a convivir. Esta técnica favorece el ideal de educar
para la convivencia social y ampliar el campo de la acción educativa. El estudiante, además
de conocimientos, adquiere hábitos, actitudes, habilidades, determinadas predisposiciones
que van a formar parte de su naciente personalidad. Sale mejor dotado educativamente.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Alor Portella, Katherine Stefany (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)La presente investigación planteó como objetivo general el determinar si existe correlación entre la enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina ... -
Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho- 2016
Villarreal Diaz, Jackeline Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El desarrollo del conocimiento avanza a pasos agigantados y los docentes tienen que enfrentar el reto de cada día ilustrarse, informarse y capacitarse; para poder enfrentar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje de ... -
Tics y su relacion con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay
Meza Villanueva, Beder Henry (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional UNJFSCPE, 2022-03-07)El objetivo de nuestra investigación fue determinar la forma en que las TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Los métodos ...