Los gráficos visuales y su repercusión en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Particular La Católica – Distrito de Chosica 2016
Abstract
La investigación nace de la inquietud por conocer los gráficos visuales y el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la institución educativa particular la católica – distrito de Chosica 2016; como variables: Gráficos visuales y el aprendizaje responde al tipo básica y de diseño no experimental descriptivo explicativo. Población de 100 estudiantes y con una muestra de 34 alumnos de primaria; los resultados:Existe relación entre los gráficos visuales y su repercusión en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la institución educativa particular la católica – distrito de Chosica 2016; Gráficos visuales De la fig. 1, se afirma que un 20.8% de los estudiantes del 3er año de primaria de la institución educativa particular la católica del distrito de Chosica; alcanzaron un nivel medio en el uso de los gráficos visuales aplicados en la cesión de clase, un 41% muestran un nivel bajo y un 38.20% presentan un nivel alto. Frecuencia de gráficos visuales utilizados por los docentes; De la tabla y fig. 2, se afirma que un 47% de los docentes del 3er año de primaria de la institución educativa particular la católica del distrito de Chosica, alcanzaron un nivel medio en las utilizaciones de gráficos visuales, un 44.1% muestran un nivel alto y un 9% presentan un nivel bajo. Participan de aprendizaje de los alumnos en clase; De la tabla y fig. 3, se afirma que un 47% de los alumnos del 3er grado de primaria de institución educativa particular la católica Distrito de Chosica 2016.alcanzaron un nivel medio en participación de aprendizaje de los alumnos en clase, un 44.1% muestran un nivel alto y un 9% presentan un nivel bajo. Te agradan las cesiones de clases De la tabla y fig. 4, se afirma que un 38.2% estudiantes del 3er grado de primaria de la institución educativa particular católico del distrito de Chosica, alcanzaron un nivel medio en cesiones de clase, otro 29.4% muestran un nivel alto y un 32.4% presentan un nivel bajo. Nivel de comprensión de texto en persona y familia; De la tabla y fig. 5, se afirma que un 26.5% de los estudiantes del 3er grado de primaria de la institución educativa particular del distrito de Chosica, se hallan en proceso en el nivel de historia de la comprensión de texto de persona y familia, un 26.5% muestran un logro previsto y un 47.1% se ubican en inicio