Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.contributor.authorHung La Cruz, Beatriz Irene
dc.date.accessioned2019-09-12T20:13:20Z
dc.date.available2019-09-12T20:13:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3400
dc.description.abstractLa presente investigación, tienen como propósito principal demostrar la relación entre el autismo y el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes inclusivos de la Institución educativa Domingo Mandamiento Sipan - UGEL 09 Hualmay 2018. En lo que concierne al Diseño de la Investigación, se optó por el descriptivo – correlacional ya que cuenta con dos variables. Se tomó como muestra a 10 estudiantes o inclusivos a quienes se les aplicó un test para determinar el tipo de autismo. De igual forma se obtuvo información referente al nivel de desarrollo de habilidades comunicativas del alumno mediante la aplicación de una ficha de valoración. Como resultado de la investigación se determinó la relación existente entre el autismo y el desarrollo de habilidades comunicativas, para lo cual se aplicó la prueba del Chi cuadrado con un valor de significancia menor a p<0.05. y una correlación de 0,957 indicando una muy buena correlación de las variables. En cuanto a la relación entre el Autismo y la dimensión escuchar se halló como resultado una correlación de magnitud muy buena con un valor de 0,879, asimismo se halló una correlación de magnitud muy buena entre el autismo y la dimensión hablar con un valor de 0,986 infiriéndose una relación directa y significativa. Respecto a la relación entre autismo y la dimensión escribe los resultados arrojaron un valor de 0,986 de correlación de una magnitud muy buena. Finalmente se halló una relación directa entre el autismo y la dimensión lee, los resultados de la prueba de Chi cuadrado con una significancia p<0.05. y una correlación de Spearman de 0,888 representando buena asociaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidades comunicativases_PE
dc.titleEl autismo y el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - UGEL 09 Hualmay 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe