Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredo
dc.contributor.authorSantos Pineda, Aníbal Rolando
dc.date.accessioned2019-06-26T14:48:22Z
dc.date.available2019-06-26T14:48:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3038
dc.description.abstractLa investigación sobre las actitudes estudiantiles y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3° del nivel secundario de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, del distrito de Hualmay en el año2018; tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las variables antes señaladas; los objetivos específicos fueron: determinar la relación entre la actitud cognitiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Determinar la relación entre la actitud afectiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Determinar la relación entre la actitud conductual y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Para la investigación se seleccionó a 53 estudiantes del 3° de secundaria. Para la contrastación de la variable actitudes estudiantiles se utilizó un cuestionario de 31 preguntas; para el logro de aprendizaje en el área de matemática se recogió la información de los registros de evaluación. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Sobre la hipótesis general se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,093 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación entre los niveles de actitudes estudiantiles y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Sobre la hipótesis específica 1, en relación entre el nivel de actitud cognitiva hacia la matemática y el logro de aprendizaje, se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,053 y un nivel de significancia p de 0.000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación directa entre la actitud cognitiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Sobre la hipótesis específica 2, en relación entre el nivel de actitud afectiva hacia la matemática y el logro de aprendizaje, se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,081 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación directa entre la actitud v afectiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Sobre la hipótesis específica 3, en relación entre el nivel de actitud conductual hacia la matemática y el logro de aprendizaje, se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,047 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación directa entre la actitud conductual y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriejemplo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectLogro de Aprendizajeses_PE
dc.subjectActitudes estudiantileses_PE
dc.titleActitudes estudiantiles y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° grado de secundaria de la I. E. 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe