Gestión del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 Distrito de Barranca, 2018
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. Siendo los objetivos específicos: Determinar la relación que existe entre la planificación del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018; determinar la relación que existe entre la organización del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018; determinar la relación que existe entre la ejecución del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018 y determinar la relación que existe entre el control del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. La población está constituida por un total de 56 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20475, del distrito de Barranca. Para la investigación se seleccionó de manera intencional 56 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20475, de las secciones A, B y C. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Primero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0, 679. Segundo: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la planificación del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,401. Tercero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,015; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y vi afirmamos que; con una probabilidad de error de 1,5% existe relación significativa entre la organización del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,276. Cuarto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,003; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,3% existe relación significativa entre la Dirección del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,340. Quinto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre el control del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,470