dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | |
dc.contributor.author | Luna Solis, Lesly Thalia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T19:42:27Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T19:42:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2452 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación Titulado: Niveles de comprensión Lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria en la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOZTAJO de Huacho La investigación se realizó con la finalidad de conocer los niveles de comprensión lectora y su influencia que tiene con el aprendizaje significativo es importante la aplicación adecuada de los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 2do de secundaria. Con la aplicación de una buena estrategia metodológica asertiva que permita mejorar el aprendizaje en los alumnos del 2do de secundaria, el logro de los niveles de comprension lectora influyen en el aprendizaje significativo en las diferentes áreas académicas. Los cuestionarios de los niveles de comprensión lectora, utilizadas fueron encuestados a los alumnos y docentes, análisis documental ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan con los alumnos del 2do de secundaria con capacidades educativas especiales, a la vez, mejorar el rendimiento escolar. Permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo. Nosotras en nuestra investigación desarrollamos el desarrollo de cada uno de los niveles de la comprensión lectora aplicadas por los docentes sobre todo del área de comunicación para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos. La aplicación y conocimiento de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del 2do de secundaria en el área de comunicación es de suma importancia para el desarrollo del alumno. El logro de la comprension lectora contribuye al desarrollo saludable de los estudiantes ya que si el alumno comprende lo que lee, es probable que mejore académicamente y por ende el desarrollo de las demás áreas académicas desarrolladas en el aula. Que alumno comprenda lo que lee, su autoestima mejora y se siente bien, porque le crea un ambiente rico que fomenta el autoestima y el desarrollo socio emocional e intelectual de nuestros alumnos en las diferentes áreas del nivel secundario. El logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 3do de secundaria fortalece su autoestima y sus capacidades estableciendo relaciones sociales sanas entre sus compañeros y con su medio que lo rodea, desarrollando destrezas de su intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión de conceptos etc. Las estrategias didácticas aplicadas por los docentes a los alumnos del nivel secundario en el área de comunicación en aula es importante ya que permite motivar orientar y lograr un aprendizaje significativo, generando alumnos con hábitos por la lectura. Los alumnos cuando comprenden lo que leen y aprenden lo brindado por los docentes con mucha facilidad les genera seguridad, ganas de seguir estudiando. El desarrollo de los niveles de comprension lectora en aula permite contar con jóvenes más motivados innovadores competitivos, reflejando directamente en su concentración, atención y su memoria, en el aula. Los niveles de comprensión lectora ayuda al proceso de aprendizaje en aula es importante que los alumnos tengan ese hábito por la lectura les guste leer ello va facilitar la comprension lectora en los alumnos del nivel secundario. Es importante lograr que los alumnos comprendan lo que lean influyen en el logro del aprendizaje significativo, la comprension lectora les permite a los alumnos tengan una experiencia muy rica y satisfactoria, los alumnos se sienten estimulados fortalecidos en todas las áreas de desarrollo académico | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significado | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencia | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |