Show simple item record

dc.contributor.advisorCabillas Oropeza, Vilma Rosario
dc.contributor.authorRobles Cruz, Beatriz Erika
dc.date.accessioned2019-03-29T18:02:36Z
dc.date.available2019-03-29T18:02:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2451
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con la finalidad de conocer las innovaciones de las estrategias didácticas del docente en aula para fortalecer los valores en los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. José Antonio Macnamara N°20318 de Huacho, cual importante es las constantes actualización del docente donde le permita innovar constantemente las estrategias metodológicas en la enseñanza del fortalecimiento de los valores. En la presente Investigación de la innovación de estrategias didácticas para fortalecer los valores en los alumnos del 4to grado de primaria, su objetivo fue determinar la influencia de la innovación de estrategias didácticas en el fortalecimiento de valores de dichos alumnos. La aplicación de esta innovación de estrategias didácticas en los alumnos del 4to grado de primaria se logró mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de las áreas académicas. Conocedores de la problemática actual en nuestro país que es la carencia de valores de nuestros estudiantes, es importante que los docentes desarrollen estrategias didácticas innovadores acorde a la realidad del alumno que permitan el fortalecimiento de los valores. La formación de los valores en los alumnos del nivel primario es de vital importancia , siendo los cimientos básicos de la formación de buenos ciudadanos, en el nivel primario el alumno comienza a formar su personalidad. La formación de valores en los alumnos del nivel primario como es el caso en los alumnos del 4to grado, es de suma importancia para su desarrollo, ya que esta contribuye al desarrollo saludable de los estudiantes, creando un ambiente rico que fomenta el autoestima y el desarrollo socio emocional e intelectual del alumno. Cuando hablamos del fortalecimiento de los valores hablamos de la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos en las diferentes áreas del nivel primario, fortalece sus capacidades para establecer relaciones sociales sanas con otras personas, desarrollando destrezas de su intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión de conceptos etc. La innovación de estrategias didácticas para el fortalecimiento de valores aplicadas por el docente en aula es importante ya que permite motivar orientar a los alumnos del nivel primario, los valores nos genera seguridad social, vibraciones cognitivas y emotivas que desembocan en el campo de la conducta viéndose reflejado directamente en la concentración, la atención y la memoria, fundamentales en el proceso de aprendizaje. El fortalecimiento de los valores en el nivel primario sobre todo en el campo de la educación es una experiencia muy rica para los estudiantes en la edad escolar siempre es satisfactoria, se sienten estimulados fortalecidos en todas las áreas de desarrollo académicoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectFortalecer los valoreses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectValores personaes_PE
dc.subjectValores académicoses_PE
dc.subjectValores social familiares_PE
dc.titleInnovación de estrategias didácticas para fortalecer los valores en los alumnos de 4to grado de primaria de la I.E. José Antonio Macnamara N° 20318 – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe