Innovación de estrategias didácticas para fortalecer los valores en los alumnos de 4to grado de primaria de la I.E. José Antonio Macnamara N° 20318 – Huacho
Abstract
La presente investigación fue realizada con la finalidad de conocer las innovaciones de las estrategias didácticas del docente en aula para fortalecer los valores en los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. José Antonio Macnamara N°20318 de Huacho, cual importante es las constantes actualización del docente donde le permita innovar constantemente las estrategias metodológicas en la enseñanza del fortalecimiento de los valores. En la presente Investigación de la innovación de estrategias didácticas para fortalecer los valores en los alumnos del 4to grado de primaria, su objetivo fue determinar la influencia de la innovación de estrategias didácticas en el fortalecimiento de valores de dichos alumnos. La aplicación de esta innovación de estrategias didácticas en los alumnos del 4to grado de primaria se logró mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de las áreas académicas. Conocedores de la problemática actual en nuestro país que es la carencia de valores de nuestros estudiantes, es importante que los docentes desarrollen estrategias didácticas innovadores acorde a la realidad del alumno que permitan el fortalecimiento de los valores. La formación de los valores en los alumnos del nivel primario es de vital importancia , siendo los cimientos básicos de la formación de buenos ciudadanos, en el nivel primario el alumno comienza a formar su personalidad. La formación de valores en los alumnos del nivel primario como es el caso en los alumnos del 4to grado, es de suma importancia para su desarrollo, ya que esta contribuye al desarrollo saludable de los estudiantes, creando un ambiente rico que fomenta el autoestima y el desarrollo socio emocional e intelectual del alumno. Cuando hablamos del fortalecimiento de los valores hablamos de la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos en las diferentes áreas del nivel primario, fortalece sus capacidades para establecer relaciones sociales sanas con otras personas, desarrollando destrezas de su intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión de conceptos etc. La innovación de estrategias didácticas para el fortalecimiento de valores aplicadas por el docente en aula es importante ya que permite motivar orientar a los alumnos del nivel primario, los valores nos genera seguridad social, vibraciones cognitivas y emotivas que desembocan en el campo de la conducta viéndose reflejado directamente en la concentración, la atención y la memoria, fundamentales en el proceso de aprendizaje. El fortalecimiento de los valores en el nivel primario sobre todo en el campo de la educación es una experiencia muy rica para los estudiantes en la edad escolar siempre es satisfactoria, se sienten estimulados fortalecidos en todas las áreas de desarrollo académico
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Fortalecimiento de valores en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T. I. Pedro Paulet Moztajo – Huacho
Castigliones Celio, Susana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-03-13)Este compromiso se realizó con el designio de saber el rango de intervención de que tiene el fortalecimiento de valores en el rendimiento escolar en el C.E.T.I. Pedro E: Paulet M. de Huacho, el fortalecimiento de los valores ... -
Economía circular y sostenibilidad empresarial de la empresa agraria azucarera Andahuasi, sayán – 2022
Espinoza Gallardo, Rudy Zeltic (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-06)El siguiente estudio se formuló como finalidad principal determinar la relación que existe entre la economía circular y la sostenibilidad empresarial de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, Sayán – 2022. Con respecto ... -
Prácticas familiares y fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021
Villanueva Doroteo, Rosario Del Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-03)La investigación como resultado de la observación de una problemática constante sobre las practicas familiares de organización en muchos de los estudiantes pueden concretizar una adecuada relación de los valores personales. ...