Prácticas familiares y fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021
Abstract
La investigación como resultado de la observación de una problemática constante sobre las practicas familiares de organización en muchos de los estudiantes pueden concretizar una adecuada relación de los valores personales. El objetivo general de la investigación fue:
Establecer la relación entre las prácticas familiares y el fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021. La metodología: estuvo representado por un estudio básico, no experimental, de enfoque
cuantitativo y de diseño correlacional, por sus características es descriptivo y longitudinal, se eligió una muestra poblacional de 37 estudiantes correspondiente al cuarto grado de educación secundaria de la referida institución educativa, a los que se aplicaron dos encuestas, según se
estableció en la operacionalización de las variables. La conclusión: al llegar a definirse con la estadística un nivel de correlación de r=0,763,
con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis sobre la relación significativa entre las prácticas familiares y el fomento de valores en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la I. E. N° 21007 Félix B. Cárdenas, Santa María – 2021, se reconoce una magnitud buena de 76,3%. Esto
implica que las practicas familiares deben de seguir fortaleciéndose para que incidan en la formación de valores ciudadanos y ciudadanas.