Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC – Huacho
Date
2014Author
Veramendi Cortez, Anthony Jair
Vega García, Pablo Eli
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema del presente trabajo de investigación,fue planteado de la siguiente manera: ¿Existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC – Huacho? El objetivo general Comprobar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los Estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC – Huacho. La hipótesis general es: Existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC – Huacho. El desarrollo de la investigación ha sido de una estadística descriptiva con una prueba de hipótesis, lo que nos lleva a considerar también la estadística inferencial. Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y las actas de evaluación de los estudiantes. El procesamiento de datos de la investigación ha sido a través de una estadística descriptiva y se ha utilizado la Chi cuadrada para la prueba de hipótesis, lo que nos lleva a considerar también la estadística descriptiva e inferencial. Demostramos plenamente la validez de nuestras hipótesis formuladas en la presente investigación, sustentándolas en los datos y los resultados de los cuestionario, quienes contribuyeron a lleguemos a la conclusión, de que existe relación entre los estilos de aprendizaje y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC – Huacho