Los servicios públicos y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Hualmay
Abstract
Se ha demostrado que los Servicios Públicos influyen en forma significativa en la Satisfacción de los Usuarios en la Municipalidad Distrital de Hualmay. Es una investigación aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal habiéndose utilizado el enfoque cuantitativo. La Población estuvo constituida por 150 personas entre funcionarios y empleados que laboran en sus distintas oficinas, mediante el muestreo aleatorio simple se determinó la muestra, la misma estuvo conformada por 108 personas. Los materiales y métodos que se emplearon para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas lo que se ratifica que los Servicios Públicos influyen de manera relevante en la Satisfacción de los Usuarios en la Municipalidad Distrital de Hualmay