Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
dc.contributor.authorCampovero Meza, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2018-11-15T16:17:30Z
dc.date.available2018-11-15T16:17:30Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFE_CAMPOVERO_MEZAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1956es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación estudia si existe una relación significativa entre LAS TECNICAS DE ESTUDIO Y EL NIVEL DE COMPRENSION LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. SACO OLIVEROS, CHACLACAYO -LIMA 2017. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes del cuarto grado de primaria, del turno de la mañana, de ambos sexos. Se aplicó fichas de técnicas de estudio desarrollado y validado por un docente Universitario, y el cuestionario de comprensión lectora validado por el otro docente Universitario. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe LAS TECNICAS DE ESTUDIO Y EL NIVEL DE COMPRENSION LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE PRIMARIA además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDestrezases_PE
dc.titleRelación de las técnicas de estudio y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de primaria de La I.E. Saco Oliveros, Chaclacayo - Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe