Browsing Maestría en Gerencia de Servicios de Salud by Title
Now showing items 40-59 of 103
-
La Eficiencia en Gestión Administrativa y El Clima Organizacional en el Servicio de Salud del Centro de Atencion Primaria Iii Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La eficiente gestión administrativa es un elemento competitivo en el ámbito empresarial y con mucha más razón en instituciones que ofrecen servicio para la vida del ser humano, siendo esta el servicio del sector salud. La ... -
El estrés como consecuencia del clima organizacional en profesionales de la salud del servicio de medicina física y rehabilitación del Hospital Militar Central Coronel Luis Arias Schreiber Lima 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El estrés es un fenómeno relevante y reconocido socialmente, está vinculado con frecuencia., al trabajo cotidiano. El presente tuvo como objetivo determinar el estrés como consecuencia del clima organizacional en los ... -
Los embarazos en adolescentes sus implicancias en pacientes atendidas en el hospital MINSA - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-07-02)Objetivo Determinar cuál es la relación de los embarazos en adolescentes y la atención de pacientes en el hospital de Chancay. Metodología, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, ... -
Empatía del profesional de salud y satisfacción de los usuarios de la clínica dental buccaris, distrito de Sayán
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-08)La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la empatía del profesional de salud influye en la satisfacción de los usuarios de la Clínica Dental Buccaris, distrito de Sayán. Con respecto a la ... -
Empowerment y rendimiento laboral de los trabajadores del hospital Regional de Huacho – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-19)Objetivo: con este trabajo de grado, se buscó determinar la relación entre el empowerment y el rendimiento laboral de los trabajadores del Hospital Regional de Huacho – 2023. Para ello, se estudió a 297 trabajadores del ... -
Estilo de liderazgo y satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Paramonga, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-30)Esta investigación se desarrolló en el Centro de Salud Paramonga, institución sanitaria localizada en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, departamento Lima. Este estudio fue de diseño no experimental, enfoque ... -
Estilos de liderazgo y compromiso organizacional del personal administrativo de la dirección regional de salud Lima, Gobierno Regional de Lima
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-21)La investigación tuvo como objetivo establecer de qué manera los estilos de liderazgo se relacionan con el compromiso organizacional del personal administrativo de la Dirección Regional de Salud de Lima, Gobierno Regional ... -
Estilos de liderazgo y desempeño laboral del profesional de enfermeria del hospital regional Huacho-Huaura-Oyon y SBS
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-18)La investigación tiene como objetivo principal, “determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo y el desempeño laboral del personal de enfermería del Hospital Regional HuauraHuacho-Oyón y SBS”, en el ... -
Estilos gerenciales y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-10-09)La investigación tuvo como objetivo general establecer de que manera los estilos gerenciales influyen en la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay, 2019. ... -
Estresores organizacionales y desempeño laboral del personal asistencial de salud de la microred Végueta, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-16)Objetivo general establecer de qué manera los estresores organizacionales influyen en el desempeño laboral del personal asistencial de salud de la Microred Végueta, 2020. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, ... -
Estresores organizacionales y desempeño laboral del personal de la Dirección Regional de Salud Lima, en el contexto de la COVID-19
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-16)La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera los estresores organizacionales influyen en el desempeño laboral del personal de la Dirección Regional de Salud Lima, en el contexto de la COVID-19. La ... -
Estrés laboral y motivación laboral del personal asistencial de salud, Microred Sayán, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo general fue establecer de que manera el estrés laboral influye en la motivación laboral del personal asistencial de salud, Micro Red Sayán, 2018. La metodología fue de diseño no experimental, y tipo transversal, ... -
Estrés ocupacional y satisfacción laboral del profesional en enfermería del servicio de emergencia del hospital de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-14)La presente tesis de posgrado analizó el problema de determinar si existe correlación entre el nivel de estrés ocupacional y la satisfacción laboral del profesional de enfermería asignado al servicio de emergencia del ... -
Estrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El estrés es uno de los problemas más frecuentes que se da en el entorno laboral y sobretodo es tan importante porque trae consigo consecuencias que afecta a la salud y al trabajo mismo. Siendo la esencia fundamental del ... -
Estudio de cohorte prospectivo aplicando diseño de programa para disminuir la ansiedad en niños de 4 a 14 años en el hospital regional de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-05)El trabajo de investigación, es una labor de indagación con el fin de alcanzar el nivel educativo de Maestría en Gerencia de servicio de salud de la escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La sistemática empleada se ... -
Evaluación de la calidad y satisfacción del servicio del usuario externo en el hospital regional de Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-09-11)Objetivo: Determinar la relación entre la evaluación de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Hospital Regional de Huacho 2018. Métodos: La población tiene un total de 210 personas mediante muestreo aleatorio ... -
Factores que influyen en el desempeño laboral del personal de servicio de medicina física y rehabilitación del hospital Huaral y SBS –año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-26)Objetivo: Determinar cuáles son los factores que influyen en el desempeño laboral del personal de servicio de medicina física y rehabilitación del Hospital de Huaral - SBS de la provincia de Huaral en el año 2017. Métodos: ... -
Factores sociodemográficos asociados a satisfacción de gestantes que acuden a consultorios externos del Instituto Nacional Materno Perinatal, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-13)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si los factores sociodemográficos están asociados a la satisfacción de gestantes adultas que acuden a los consultorios externos de Obstetricia del ... -
Gestion administrativa y calidad de atencion al usuario en la clinica dental maxima sonrisa en la provincia de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-24)Este estudio tuvo como finalidad establecer en que forma la gestión administrativa influye en la calidad de atención al usuario en la Clínica Dental Máxima Sonrisa, en la provincia de Huaura. La investigación fue de tipo ... -
Gestión administrativa y calidad de atención a los usuarios del centro de salud de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-17)El presente trabajo, se enmarca dentro del tipo de investigación aplicada, su nivel fue descriptivo, correlacional, el diseño del mismo fue no experimental y el enfoque fue mixto. En esa misma línea, el objeto de estudio ...